Los Tecolotes volvieron a mostar su poder en esta segunda ronda de la postemproada en la Liga Mexicana de Beisbol, ahora en al Palacio Sultán de Monterrey, donde consiguieron un contundente triunfo ante los regios que les dio ventaja en la primera Serie de Zona del norte.
Las complicaciones de los regiomontanos iniciaron desde el primer bateador del encuentro y no terminaron hasta el noveno bat de la alineación visitante, pues con cinco imparables, cuatro de ellos consecutivos, abrieron la pizarra con un 2 por 0.
La cosa no acabó ahí para los locales, pues Henry Gatewood se unió a la fiesta y se encargó de cuator rayitas más, al dar su segundo grand slam de la serie para sellar el rally que terminó por liquidar el juego desde el primer episodio.
Tecolotes sella contudente triunfo en territorio Sultán
Una más vino para los emplumados en el segundo rollo con doblete de Danry Vázquez y, aunque los Sultanes hicieron una en la tercera, Tecos retomó y amplio su diferencia en la pizarra con rayitas en la cuarta y en la séptima que pusieron el 9-1.
La pizarra la sellaron los locales en el noveno inning con tres carreras, dos de las cuales fueron gracias a un tablazo de Carlos Soto, aunque solamente adornaron el marcador para dejar un 9 por 4 final.
Si hablamos de lo que pasó en el montículo, el diestro Nate Antone se llevó el resultado a su récord con labor de cinco innings, permitiendo seis hits, una carrera y recetando tres ponches. Alejandro Barraza, Sam Bordner, Anthony Vizcata y Wendolyn Bautista salieron a su relevo con cuatro entradas sin complicaciones.
Con este victoria, los Dos Laredos retomaron la ventaja en la Serie de Zona de esta postemporada en la LMB, y buscarán aumentarla a partir de mañana con el cuarto compromiso, también desde tierras regiomontanas.