Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego son una de las rivalidades más fuertes en las Grandes Ligas, sin embargo, este fin de semana fue esa misma enemistad las que los llevó a imponer nuevas marcas durante la reciente serie que tuvo lugar el Petco Park.
Luego de tres enfrentamientos, los frailes se llevaron los honores dos juegos a uno, luego de salir como el vencedor en los duelos de viernes y domingo, dejándole una sola victoria para los Dodgers la noche del sábado.
La del viernes, por cierto, fue la presentación del venezolano Luis Arráez ante su gente y lo hizo en plan grande, al responder en la parte baja del noveno rollo para romper el empate a una carrera y dejar en el terreno a los angelinos por pizarra de 2-1.
Nuevas marcas entre Dodgers y Padres
Vámonos por partes.
La primera de las dos marcas que consiguieron Dodgers y Padres este fin de semana en Petco Park se dio en el primer encuentro y fue sobre la lomita, donde Tyler Glasnow y Michael King fueron los protagonistas.
El diestro de los azules trabajó siete episodios completos de un solo hit, una carrera, dos pasaportes y diez ponches, mientras que por el derecho de los santiaguinos lanzó la misma cantidad de entradas pero de dos imparables, sin permitir carrera, con tres bases por bolas otorgadas y once chocolates a sus registros.
Resulta que ambos serpentineros se metieron juntos a los récords de la era moderna de las Grandes Ligas, es decir, desde 1900, al cincelar el primer encuentro en el que los dos abridores lanzan al menos siete entradas con diez o más ponches y dos o menos hits permitidos.
Récord de asistencia
La segunda de las marcas fue en las gradas y se concretó este domingo en el último de la serie que se fue para el lado de los Padres por 4 a 0.
Una entrada de casi 44 mil aficionados que, según distintos reportes, impusieron un nuevo récord de asistencia para una serie de tres juegos en el Petco Park, al registrar un total de 133 mil 970 personas en las butacas entre viernes, sábado y domingo.
Así fueron las entradas por cada juego entre Dodgers y Padres este fin de semana en San Diego:
- Viernes 10: 43 mil 388 (Padres ganó 2-1)
- Sábado 11: 46 mil 701 (Dodgers ganó 5-0)
- Domingo 12: 43 mil 881 (Padres ganó 4-0)
La próxima vez que ambas escuadras se vean las caras será en una serie de dos juegos los próximos 30 y 31 de julio en el mismo inmueble, mientras que el Dodgers Stadium lo visitarán del 24 al 26 de agosto en el penúltimo compromiso del rol regular.