El tijuanense Jonathan Aranda sigue siendo el máximo representante del Mexican Power de los Rays de Tampa Bay en el Spring Training y este sábado se volvió a hacer presente, ahora desde tierras quisqueyanas con el primer encuentro de la inaugural Dominican Series.

¿Qué es la Dominican Series? Se trata de una serie de dos encuentros de pretemporada que sostendrán los Red Sox de Boston y los Rays de Tampa Bay como parte de la gira mundial de las Grandes Ligas, que además incluye juegos de temporada regular en Corea del Sur, México, Inglaterra.

Este sábado fue el primero de ellos desde el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde los de Boston se impusieron por pizarra de 4-0 pero teniendo sangre mexicana como principal protagonista del lado de los de Florida.

Jonathan Aranda buscará participar en su tercera campaña de MLB este 2024 (Getty Images)

Jonathan Aranda buscará participar en su tercera campaña de MLB este 2024 (Getty Images)

Aranda luce en la Dominican Series

El desempeño del mexicano nos hizo dedicarle una nota en el inicio de esta semana. Apenas cuatro días después nos vuelve a obligar a destacar su tremendo desempeño en el Spring Training 2024.

Jonathan Aranda alineó como segundo bat y primera base por los Rays para el primer duelo de la Dominican Series ante Red Sox, quienes mandaron a la loma al diestro y candidato para conformar su rotación, Kutter Crawford.

Rápidamente el mexicano hizo sentir su madero, pues apenas en su primer turno durante la parte baja de la primera entrada conectó una recta de 94.7 mph que se fue de imparable hacia el jardín derecho.

En su siguiente turno fue dominado por la vía “43”, sin embargo el sexto rollo fue testigo de cómo Aranda volvió a responder, castigando la serpentina de Josh Winckowski para depositar la pelota en la pradera izquierda.

Su Spring Training

Solamente cuatro imparables conectaron los Rays en este encuentro y dos fueron de nuestro tijuanense. Los dominicanos Junior Caminero y José Siri se apuntaron los otros dos en su tierra natal.

A pesar de que la ofensiva de Aranda no pudo apoyar a la causa de su equipo, sí lo hizo a la causa propia en busca de un lugar en el roster del equipo grande, al volver a poner su porcentaje de .400 luego de ocho duelos en los que presume ocho imparables, una anotada, tres dobles y tres remolcadas.