Los Phillies de Philadelphia siguen jugando gran pelota en esta postemporada y para muestra lo hecho ante Bravos de Atlanta, pues la tarde del sábado lograron vencerlos para tomar ventaja en la Serie Divisional y, de paso, conseguir una marca única ante ellos en 2023.
En la parte ofensiva, Bryson Stott con sencillo, Bryce Harper con cuadrangular solitario y J.T. Realmuto, por la inusual vía de la interferencia del catcher, se encargaron de remolcar las carreras que marcaron la victoria de los actuales campeones de la Nacional.
Sin embargo los mayores protagonistas del juego se presentaron sobre la lomita, donde desfilaron Ranger Suárez con tres entradas y dos tercios como abridor, el ganador Jeff Hoffman con un tercio, y Seranthony Domínguez, José Alvarado, Orion Kerkering, Matt Strahm y Criag Kimbrel con un episodio cada uno para cocnretar la blanqueada que les dio ventaja en la serie.
Phillies logra marca única ante Bravos
¿Qué es lo impresionante del triunfo? Se preguntarán. Pues resulta que el récord de los Bravos fue el mejor de todas las Grandes Ligas con 104 victorias y 58 derrotas, anotando al menos una carrera en cada encuentro que disputaron.
Con el resultado sabatino los Philllies se convirtieron en el primer equipo de todo el 2023 que logra dejar en blanco en el Truist Park al que fue súper líder de la temporada regular en Grandes Ligas.
Dicha marca única de los Phillies no es cualquier cosa, pues estamos hablando de unos Bravos que en 2023 fueron el mejor bateo de todo el circuito, liderando en porcentaje de bateo (.276), carreras anotadas (947), hits (1543), remolcadas (916), OPS (.845) y cuadranfgulares (307). Dicha cantidad de tablazos es un nuevo récord para cualquier equipo en una sola temporada.
Aunque a decir verdad, lo que hicieron los Phillies corta con una racha que va más allá de esta temporada, pues los dirigidos por Brian Snitker no se quedaban en blanco en casa desde el 25 de abril del 2021, cuando los Dbacks los vencieron en una doble jornada por pizarras de 5-0 y 7-0, aunque ambos fueron a siete entradas.
En un duelo de nueve episodios, no recibían una blanqueada desde el 8 de septiembre del 2020, con los Marlins de Miami derrotándolos 8-0 sobre el terreno del Truist Park.
Bravos en blanco durante 2023
En 2023, solamente los Padres de San Diego (1-0, 19 de abril) y los Blue Jays de Toronto (3-0, 12 de mayo) lograron hacerlo, mientras que del resto de los descalabros solamente en seis ocasiones anotaron una carrera y en cinco los limitaron a dos anotaciones.
La Serie Divisional entre estas escuadras continúa este lunes nuevamente desde el Truist Park, donde los Bravos buscarán una victoria que empate la serie y que, a su vez, evite ir al Citizens Bank Park con dos juegos de desventaja.