Rockies de Colorado está que no cree en nadie y ya son siete triunfos de manera consecutiva los que pueden presumir en su récordde temporada, luego de vencer a los Padres de San Diego la tarde de este miércoles para sacar las escobas sobre el terreno del Petco Park.
En medio de una campaña desastrosa en la que ostentan el tercer peor récord de todo el circuito, los que tienen como casa el Coors Field están quizás en su mejor momento de los últimos años a pesar de estar en el sótano de la división oeste de la Liga Nacional.
Los peores récords de todas las Grandes Ligas al día de hoy son:
- Marlins de Miami: 13-22
- White Sox de Chicago: 14-30
- Angels de Los Ángeles: 15:28
- Rockies de Colorado: 15-28
Escobas en San Diego
Luego de sacarle una trepidante serie a los Dodgers de Los Ángeles el fin de semana en el mismo inmueble por dos juegos a uno, los frailes recibieron a los Rockies esperando seguir con la misma inercia para acercarse a más juegos de los azules en el standing.
Sin embargo, no contaban con que los de morado también seguirán con la gran inercia de ganarle los tres juegos de la serie a los actuales campeones, Rangers de Texas, en su propia casa y siguieron jugando gran pelota en la carretera.
Un rally de cuatro anotaciones en la cuarta tanda terminó por darle el triunfo a Rockies por 5-4 en el primero de la serie, mientras que para el martes fue otro rally de cuatro a base de sencillos, pero ahora en el sexto, el que aseguró la serie a su favor y que los hizo llegar a este miércoles con la consigna de sacar las escobas.
Siete triunfos para Rockies
Fue este miércoles que se disputó el último de la serie en el Petco Park con Michael King sobre la loma por los Padres para enfrentar la serpentina del zurdo Austin Gomber.
Siete episodios en blanco de once ponches fue lo que conformó la línea de trabajo del ex Yankee el pasado viernes ante los Dodgers, sin embargo, no estuvo ni cerca de repetir esa labor ante los Rockies y desde la segunda entrada lo atacaron con tres carreras.
Dos más en la tercera, otro par en la sexta y una más en la octava, todas sin respuesta de Padres, le permitieron a los Rockies alzar la mano por 8-0 para llegar a siete triunfos en fila, con el cual concretaron la barrida en el Petco Park.
En la lomita, Gomber sumó su primera victoria del año con trabajo de seis capítulos en los que solo permitió dos hits, dos pasaporte y cinco ponches. A su relevo Justin Lawrence, Nick Mears y Peter Lambert sin mayor daño.
Rockies en su racha de siete victorias consecutivas:
- 9 de mayo vs Gigantes: 9-1
- 10 de mayo @Rangers: 4-2
- 11 de mayo @Rangers: 8-3
- 12 de mayo @Rangers: 3-1
- 13 de mayo @Padres: 5-4
- 14 de mayo @Padres: 6-3
- 15 de mayo @Padres: 8-0