El segundo juego de la Serie Divisional en el Bronx tiene dueño y son los Royals de Kansas City, quienes con un racimo de cuatro pudieron darle la vuelta al marcador en el cuarto inning para marcar un rumbo definitivo y vencer a los Yankees de Nueva York, empatando el compromiso a una victoria por bando.
Luego de dos entradas y media sin novedad en los cartones, fueron los del Bronx quienes pisaron primero el pentágono en la parte baja del tercer episodio, cuando Gleyber Torres abrió la tanda negociando pasaporte ante Cole Ragans.
Ya con dos outs, imparable de Austin Wells lo llevó hacia la intermedia y Giancarlo Stanton le hizo segunda con una línea potente que Bobby Witt Jr. no pudo detener, permitiéndole al venezolano timbrar la de la quiniela en sus spikes.
Sin embargo, poco les duró el gusto a los locales, debido a que apenas al abrir el siguiente capítulo, Salvador Pérez vio tres sliders consecutivos por parte de Carlos Rodón y no desaprovechó el tercero, al desaparecer la pelota por detrás de la barda del jardín izquierdo para empatar el marcador a una carrera por bando.
Royals asegura el segundo ante Yankees
La ofensiva de los Reales continúo encendida y armó rally para darle la vuelta al juego.
Yuli Gurriel dio hit y se puso en segunda con wild pitch; Tommy Pham repitió la dosis mandando a la registradora al cubano y posteriormente se robó la segunda base, mientras que imparables de Garret Hampson y Maikel García pusieron otras dos rayitas en el score que ya marcaba un 4-1 para la visita.
Las cifras definitivas se cincelaron en el cierre del noveno rollo cortesía del madero de Jazz Chisholm Jr., abriendo la tanda con un estacazo solitario por el jardín derecho que escribió el 4 por 2 final en el score.
La gran actuación de los brazos de Kansas City fue comandada por el zurdo Cole Ragans, que a pesar de permitir tres hits y regalar cuatro pasaportes, solo admitió una carrera y ponchó a cinco rivales en cuatro entradas de trabajo.
El relevo también cumplió con una gran labor a cargo del venezolano Ángel Zerpa, John Schreiber, Kris Bubic y Lucas Erceg que solo permitieron una anotación en los últimos cinco asaltos, manteniendo una ventaja que le dio la victoria a los Royals sobre Yankees en el segundo juego de la Serie Divisional en el Bronx.
Viajan a Kansas City
Este martes, ambos equipos estarán tomando camino hacia Kansas City, donde a partir del miércoles se volverán a ver las caras para un tercer duelo de la serie en punto de las 5:08 PM (hora del centro de México), desde el Kauffman Stadium.
Hasta el momento, solamente Clarke Schmidt (5-5, 2.85) está confirmado para saltar al montículo por los Yankees de Nueva York.