El Mexican Power de los Marlins de Miami saltó a la lomita del Loan Depot Park, donde Valente Bellozo lanzó serpentina de ocho ponches en su segunda actuación en Grandes Ligas, ante los Medias Rojas de Boston.

El pasado miércoles, fue la ciudad de Kansas City la que quedó en los récords como la primera sede en la carrera del joven cachanilla. Ahora tocó hacerlo ante su gente en Miami, donde hicieron presencia 14 mil 676 aficionados.

Su actuación

La serpentina de nuestro mexicano vio cómo le hicieron sus primeras carreras en contra durante el mismo primer episodio, cuando, con dos en circulación gracias a par de imparables, Rafael Devers sumó el tercero en fila para remolcar a sus compañeros.

En los dos episodios posteriores, retiró a seis de sus siguientes rivales, de los cuales cinco fueron por la vía de los strikes, incluyendo al propio Devers en la alta del tercer capítulo.

Para mala fortuna, un solo swing terminó por ser el de la discordia en la labor del cachanilla, luego de que Masataka Yoshida y Emmanuel Valdez ligaron sencillos y llegaron al plato con un cuadrangular de Ceddanne Rafaela que puso cinco rayitas en el marcador.

A pesar de eso, Bellozo salió para la quinta entrada y retiró la tanda en tres bateadores, no sin antes recetar otro chocolate a Wilyer Abreu, para cerrar su labor en cinco episodios completos de trabajo.

Bellozo y sus ponches

La línea oficial de Valente Bellozo muestra siete imparables y cinco carreras recibidas, una base por bolas y ocho ponches, firmando una extraña pero gran actuación ante los Medias Rojas de Boston.

Connor Wong, en par de ocaciones, así como Emmanuel Valdez, Dominic Smith, Tyler O´Neill, Wilyer Abreu y Rafael Devers fueron sus retirados por la vía de los strikes.