Los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá, pueden presumir el 3er lugar de la Serie del Caribe Miami 2024, luego de vencer a la selección de Curazao por marcador de 5-4 en el duelo que sirvió la mesa para la gran final del certamen, este viernes sobre el terreno del Loan Depot Park.

Las primera rayitas llegaron en el segundo episodio y ningún equipo se quedó atrás, pues mientras que tres sencillos consecutivos de los curazoleños pusieron la de la quiniela en el marcador, Federales respondió de inmediato y emparejó las cosas aprovechando un error de la defensa en el cierre de ese mismo episodio.

Darren Seferina en su carrera hacia el pentágono (Foto: Cortesía CBPC)

Darren Seferina en su carrera hacia el pentágono (Foto: Cortesía CBPC)

Para mala fortuna canalera, Curazao pagó con la misma moneda y también respondió rápidamente, aunque de mejor manera, cuando Darren Seferina abrió la tanda con imparable y de manera sorprendente anotó las del despegue desde primera con sencillo de Roger Bernardina.

El rally de tres anotaciones lo selló el bigleaguer Jonathan Schooop, con tablazo por todo el izquierdo que aumentó la ventaja con el 4 por 1.

Panamá remonta para el 3er lugar en Miami 2024

Solamente un episodio pudieron silenciar a la ofensiva canalera antes de que volviera al ataque y en el cuarto rollo se acercaron el el marcador, cuando un rodado de Ricardo Céspedes y hit de Joswhan Wright mandaron al plato a dos compañeros para el 4-3.

En la sexta fue el propio Wright quien igualó las acciones con elevado de sacrificio al derecho, sin embargo el batazo triunfal lo dio el mejor catcher del torneo, Iván Herrera, quien respondió en el momento oportuno y conectó cuadrangular por el izquierdo para poner el 5-4 en los cartones que le dio rumbo definitivo al encuentro.

Sobre el montículo

El abridor por los panameños fue el brasileño Heitor Tokar que recibió apoyó ofensivo y terminó por salir sin decisión tras apenas 2.2 innings de siete hits y las cuatro carreras curazoleñas.

A un tremendo relevo salió el diestroSamuel Burgos, quien con su experiencia de abridor cumplió con cuatro episodios y dos tercios en blanco para adjudicarse la victoria. Le siguieron Ronald Ramírez con dos tercios y finalmente Severino González con la argolla en la novena que selló el triunfo.

Samuel Burgos 4.2 IP | 3 H | 0 R | 1 BB | 2 K vs Curazao, juego por el 3er lugar, Serie del Caribe Miami 2023 (Cortesía CBPC)

Samuel Burgos 4.2 IP | 3 H | 0 R | 1 BB | 2 K vs Curazao, juego por el 3er lugar, Serie del Caribe Miami 2023 (Cortesía CBPC)

Con este resultado, los Federales de Chiriquí le estan dando a Panamá su segundo podio en justas caribeñas, sumando el 3er lugar en Miami 2024 al título que consiguieron los Toros de Herrera como locales en el 2019.