Los Yankees de Nueva York están de visita en la CDMX pero desde hace algunos días no son la única figura que acapara reflectores, pues Trevor Bauer, quien es la más reciente contratación de los Diablos Rojos, hizo su primera salida en México al subirse a la loma para abrir el duelo de este domingo.

Luego de una exitosa trayectoria en las Grandes Ligas, a donde busca regresar, y un gran debut en la pelota japonesa, el diestro de 33 años ahora podrá sumar el beisbol mexicano a su currículum como ligamayorista y esa parte de la historia comenzó hoy mismo ante los Bombarderos del Bronx.

Si bien, no fue un desempeño dominante como ya le conocemos en Las Mayores, Bauer salió en blanco luego de tres episodios de trabajo en los que permitió cuatro hits, regaló dos bases por bolas y abanicó a tres rivales, incluidos los estelares Anthony Volpe y Giancarlo Stanton.

Trevor Bauer sobre su salida ante Yankees

Al término del encuentro que favoreció a los Diablos Rojos del México, Trevor Bauer se presentó a la conferencia de prensa junto a Lorenzo Bundy y Robinson Canó, donde dio sus primera impresiones luego de la salida ante Yankees que, por cierto, fue también su presentación en la CDMX.

“Me sentí bien, mi comando no estuvo excelente, no me hubiera gustado dar bases por bolas. Primera vez lanzando en esta altura así que la bola se estaba moviendo diferente, pero fue un día divertido, tuve un gran día con los fans allá afuera estuvieron increíbles, gracias a todos por venir”.

Respecto a su oportunidad de firmar con alguna organización de Grandes Ligas, se dijo estar enfocado en el presente con los Diablos Rojos del México, para quienes tiene pactadas cinco aperturas en la temporada regular de la LMB con una vigencia hasta el próximo 8 de mayo.

Solo estoy enfocado en el hoy. No estoy seguro, vamos a ver qué tipo de oportunidades llegan, espero jugar MLB otra vez, pero vamos a ver”.