La escuadra de Curazao acaba de poner la Serie del Caribe 2024 más interesante que nunca, luego de remontarle a su rival Nicaragua para vencerlos por pizarra de 6-3 e igualar su récord con su segundo triunfo la mañana de este lunes en el Loan Depot Park de Miami.
La segunda entrada fue testigo de cómo los centroamericanos pusieron la de la quiniela en el marcador, cuando un sencillo de Francisco Peguero se combinó con doblete de Elián Miranda para una gran carrera del veterano que permitió anotar la primera del compromiso.
Fue el propio Peguero quien se encargó de aumentar la ventaja de los “nicas” en el cuarto episodio, ligando doblete junto a Emmanuel García para remolcar la segunda rayita en la pizarra.
Curazao consigue su segundo triunfo en Miami
Para su mala fortuna, esta vez tuvieron respuesta inmediata de los antillanos, quienes con rodado de Sharlon Schoop con casa llena y sencillo remolcador de dos carreras por parte de Juremi Profar le dieron la vuelta al compromiso.
Una ventaja que ya nunca perdieron y que tomó rumbo definitivo un par de episodios después gracias al poder de Hendrik Clementina, pues con Didi Gregorius y Sharlon Schoop en circulación dio tremendo tablazo por todo el izquierdo, mandando el juego a la congeladora desde la parte baja del sexto rollo.
Sobre el montículo
Los honores sobre la loma van para el registro del veterano Shairon Martis con trabajo de ocho entradas completas de cuatro hits, dos carreras, dos pasaportes y tres ponches para apuntarse el primer triunfo de su carrera en una Serie del Caribe.
A su relevo en la novena salió Anthony Herrera permitiendo una carrera en dos tercios de labor y Kevin Kelly, consiguiendo el salvamento que selló el triunfo de Curazao ante Nicaragua en esta Serie del Caribe Miami 2024.
Será mañana cuando ambas escuadras continúen con su accionar en el certamen, con los centroamericanos abriendo la jornada del martes ante México y los curazoleños enfrentando a los Tigres dominicanos en el segundo juego del día.