Una controversial situación en la novena entrada del juego ante Panamáse presentó cuando el zurdito Luis Márquez tuvo que salir del encuentro en la novena entrada, sin hacer un solo lanzamiento debido a que, según los argumentos, no estaba elegible para lanzar el día de hoy.
Ante eso, el manager mexicano, Juan Gabriel Castro, explicó la situación que terminó por costarle el juego y que podría costarle su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe Miami 2024, al mover su récord a tres derrotas sin conocer el triunfo.
“Estoy esperando todavía – a saber- cuál es la regla. Luis Márquez está activado en el roster, no estaba en la tarjeta que por cortesía te pone todos los pitchers que hay pero estaba activado y al parecer no se puede hacer eso. Lo que estamos investigando ahorita es que estando simple y sencillamente activado en el roster él puede pitchar”.
Otras delcaraciones
“El encargado de eso (hacer la tarjeta de los umpires) es el coach de banca, es el que hace siempre eso, pero en realidad es cortesía. El lineup sí tiene que estar, los extras en realidad es cortesía. Fue lo que estuvimos hablando ahí y es lo que no me parece, que no me hayan dejado a usar a Luis siempre y cuando él está legalmente activado en el roster que ellos tienen”.
“No es nada agradable perder un juego así. Vamos a tratar de dejar esto atrás, sabemos que es difícil y vamos a ver qué es lo que pasa en los próximos días; tratar de ganar cada juego”.
Mañana domingo, los Naranjeros de Hermosillo mexicanos encararán su cuarto enfrentamiento del certamen ante los vigentes campeones, Tigres del Licey, en punto de las 7:30 PM (CDMX).
Matemáticamente, una victoria aún les daría esperanzas, mientras que una derrota podría acabar con toda aspiración.