El talento de Luis Arraez es de otro nivel y Carlos Correa, quien fue su compañero en los Twins de Minnesota, nos explica a detalle lo que hace tan especial al venezolano que ahora está con los Padres de San Diego.
Ya son seis temporadas las que el venezolano ha disputado en Grandes Ligas y su porcentaje de bateo refleja un impresionante .325, pues de todas ellas solamente en el 2021 bajó del .300 para terminar con .294 en 121 encuentros para la escuadra de Minnesota.
Además, como ya es bien sabido presume dos campeonatos de bateo en años consecutivos, convirtiéndose en el primer pelotero en la historia que lo hace para equipos de diferentes ligas cuando en el 2022 terminó con el mejor promedio en la Americana, defendiendo la franela de los Twins (.326), y en 2023 lo hizo en la Nacional con los Marlins (.354).
Carlos Correa sobre Luis Arraez
Si bien, existen muchos comentarios negativos hacia el Luis Arraez por no ser tan productivo en cuestión de carreraje o cuadrangulares, la magia de “La regadera” va más allá de eso y Carlos Correa lo explicó perfectamente, a través de una charla que sostuvo para el programa Fan Zone.
“La única forma de poder apreciar lo que Luis Arraez hace dentro del terreno de juego es estando ahí, viendo su rutina y jugando con él. La razón por la que Arraez es un “outliner” es porque él trabaja y dice “si el shortstop es más bueno en esta área voy a darle diez para acá” – al lado contrario- y las batea para allá. “Si me esta jugando acá voy a dar todo para allá” y le da para allá”.
Además, durante sus temporadas en Minnesota alinearon de manera regular juntos en el orden al bat, lo que le permitió al boricua apreciar un poco más de lo que hace el venezolano con su madero.
“Cuando estaba en el orden que yo bateaba detrás de él, me decía “el left field me esta jugando para la línea, le voy a dar para el left center” y doble para el left center. ¿Qué te dice eso? El tipo está sacrificando un poquito de poder para poder controlar su bat mejor. Le está dando a la bola para donde él quiere darle y eso es lo que lo hace especial”.
Actualmente, Luis Arraez comparte el mejor porcentaje de bateo de todo el circuito junto a Bobby Witt Jr., de los Royals, con .321, y en imparables no hay nadie mejor que él al sumar 100.