Los Padres de San Diego se apoderaron del marcador en par de ocasiones, pero sus brazos no lograron mantener la ventaja y le permitieron a los Dodgers regresar para quedarse con el triunfo, en el inicio de la Serie Divisional este sábado sobre el terreno del Dodger Stadium.
Los abridores Yoshinobu Yamamoto y Dylan Cease se combinaron para diez carreras en contra durante los primeros cuatro episodios, dentro de un duelo que se definió desde la parte baja del quinto rollo con los brazos relevistas luciendo por ambos lados.
Luis Arráez comenzó el ataque fraile en el mismo primer inning al abrir el juego con sencillo y anotar un par de turnos después, con un rodado de Jurickson Profar.
Enseguida se hizo presente el poder de Manny Machado, quien desapareció la esférica por el jardín izquierdo para aumentar la ventaja de San Diego en el mismo amanecer del juego.
Los locales no hicieron daño en el cierre de dicho asalto pero no desaprovecharon su oportunidad en el segundo, cuando Will Smith y Gavin Lux se pusieron en circulación y llegaron al plato gracias al primer cuadrangular de Shohei Ontani en postemporada que empató el score.
Dodgers toma ventaja ante Padres
Apenas media entrada después el marcador volvió a cambiar de dueño, pues con un doblete de Xander Bogaerts, Jackson Merrill y Fernando Tatis Jr. lograron timbrar con las carreras que le devolvieron la ventaja a los Padres.
El cuarto capítulo fue testigo de cómo Dodgers tomó una ventaja que ya nunca perdió, cuando luego de un wild pitch que mandó a home a Tommy Edman, Teoscar Hernández respondió con sencillo que produjo las dos carreras que pusieron el 6-5 a su favor.
La producción ofensiva del juego se cerró en el quinto rollo, con un rodado de doble play con el que anotó Will Smith, quien previamente se puso en circulación gracias a un error de Manny Machado, para cincelar el 7 por 5 final en los cartones que le dio ventaja a Dodgers sobre Padres en el inicio de la Serie Divisional 2024.
Continúa mañana
Mientras que en la Liga Americana las acciones se detienen un día, la Liga Nacional vuelve al terreno este domingo, donde Padres y Dodgers vuelven a chocar en punto de las 6:03 PM (hora del centro de México).
Los programados para saltar al montículo son Jack Flaherty (13-7, 3.17), por los azules, y Yu Darvish (7-3, 3.31) por los de café y amarillo.