La fanaticada de los Mets de Nueva York estuvo cerca de presenciar un juego sin hit ni carrera la tarde de este lunes con Luis Severino como protagonista sobre la loma, quien salió inspirado y lanzó una joya sobre la loma del Citi Field en la Gran Manzana.

Luego de años complicados por las lesiones y complicada temporada 2023, en la que dejó foja de 4-8 en ganados y perdidos y porcentaje de carreras limpias admitidas de 6.65, además de un porcentaje de bateo de la oposición de .301 en 19 salidas, el diestro se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera.

Un año y $13 millones de dólares son las cifras en su contrato con el que llegó a los Metropolitanos esta campaña y hasta el momento ha dejado buenos dividendos luego de sus primera seis aperturas.

Luis Severino está en su novena temporada dentro de las Grandes Ligas (Getty Images)

Luis Severino cerca del sin hit

Fue este lunes que los Mets de Nueva York abrieron serie ante los Cubs de Chicago desde el Citi Field, con el dominicano sobre el montículo para enfrentar a una alineación que incluyó a sus estelares como Dansby Swanson, Ian Happ y Christopher Morel.

Desde el mismo amanecer del compromiso dio muestra de lo que podría ser su actuación de hoy, pues además de inducir a un elevado a su primer rival, colgó el cero abanicando a Mike Tachman y a Ian Happ.

Ocho retirados en fila fue lo que le siguió a su labor hasta que el propio Happ le negoció pasaporte en la parte alta del cuarto rollo, sin embargo, con un rodado a la antesala logró salir en blanco una vez más. 

Mike Tachman por la vía del pelotazo y Mike Busch por base por bolas fueron los únicos otros que se le habían puesto en base a Severino hasta que Dansby Swanson se apareció en la octava tanda, dándole un sencillo productor hacia el central que acabó con la magia del sin hit ni carrera por parte de Luis Severino.

Al final, el quisqueyano logró completar los ocho episodios de labor en los que solo permitió un imparable y una carrera, regaló dos pasaportes y abanicó a cinco rivales.

Falló el bullpen

Para mala fortuna del dominicano, su ofensiva solamente logró hacer una carrera y el bullpen no logró apoyar su gran salida, permitiendo dos anotaciones en la novena entrada que le dieron rumbo definitivo el compromiso con el 3 por 2 final en el marcador.

Tras su actuación de este lunes, Severino dejó su efectividad en 2.31; junto a sus 31 ponches hasta el momento, se mantiene como líder de ambos departamentos entre los abridores Metropolitanos.