Un par de peloteros se acaban de unir a la lista de agentes libres de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas, luego de que los Red Sox dieron a conocer que se declinaron las opciones que se tenían con Corey Kluber y Justin Turner.
En el caso de “Barba roja”, no ejerció su opción de jugador que tenía en su contrato para la siguiente temporada, mientras que en el caso del lanzador derecho fue el club quien decidió no ejercer su opción, por lo que ambos entrarán al mercado en este offseason.
Red Sox y sus agentes libres
Luego de un exitoso paso de nueve temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner entró a la agencia libre al término de la campaña del 2022, luego de que el club declinó su opción para retenerlo.
Poco más de un mes, Turner llegó a un acuerdo con los Red Sox de Boston por dos años y $21.7 millones de dólares que incluía una cláusula de salida por $6.7 millones, la cual acaba de hacer efectiva.
A sus casi 39 años de edad (23 de noviembre) y tras una temporada en la que bateó para .276, con 154 hits, 86 anotadas, 96 remolcadas y 23 cuadrangulares, “Barba roja” buscará llegar a un nuevo acuerdo en el que podría signifcar el cierre de su carrera en Grandes Ligas.
Lo de Corey Kluber
Por otro lado, el serpentinero diestro Corey Kluber es el segundo pelotero de los agentes libres de los Red Sox de cara al 2024, tras firmar un contrato de una temporada por $10 millones en diciembre del 2022.
El contrato incluyó una opción del club para 2024 por $11 millones, sin embargo tras un récord de 3-6 y ERA de 7.04 en 15 apariciones, nueve de ellas aperturas en apenas media temporada, por una lesión, los patirojos decidieron no hacer efectivda su opción y Corey Kluber será parte del mercado de la MLB.