El primer triunfo de los campeones por fin llegó en la Serie del Caribe Miami 2024, luego de que los Tigres del Licey, de la República Dominicana, remontó un déficit de hasta dos carreras ante Nicaragua para imponerse por pizarra de 5 carreras a 4 este viernes sobre el terreno del Ioan Depot Park.

El marcador se abrió temprano en el encuentro con los “nicas” anotando la de la quiniela con Jesús Richards como protagonista, luego de dar sencillo, robarse la segunda y anotar con error del receptor al estafarse la antesala para el 1-0 en el mismo primer episodio.

La respuesta llegó de manera inmediata con la carrera del empate en los spikes de Dawel Lugo, quien corriendo por tercera logró llegar al plato con rodado al cuadro de Leury García para el 1-1, aunque los centroamericanos retomaron su ventaja en la cuarta tanda con dos rayitas gracias a sencillos productores de Cheslor Cuthbert y Omar Mendoza.

Una más cayó para los campeones cortesía de un rodado al cuadro con casa llena de Ramón Hernández, sin embargo poco duró el gusto, pues en el cierre del episodio el jovencito Emmanuel García regresó la ventaja de dos con tablazo solitario que movió los cartones al 4-2.

Dominicana consigue primer triunfo en Miami 2024

Para mala fortuna nicaragüense, no pudieron contener a una ofensiva quisqueyana que se acercó por la mínima en el séptimo rollo en lo que sería el inició de la remontada triunfal.

Fue en el octavo rollo cuando Webster Rivas abrió la tanda con pelotazo, para que un par de turnos después “El capi”, Emilio Bonifacio, respondiera con triple productor y anotara el mismo la del despegue con infield hit de Ramón Hernández, poniendo el 5 por 4 que terminó por ser definitivo en el encuentro.

Mañana sábado los quisqueyanos volverán a la acción para enfrentar a los Criollos boricuas en el duelo estelar de la jornada, mientras que los centroamericanos tendrán su día de descanso y vuelven el domingo ante los canaleros, Federales de Chiriquí.