La primera ronda de los playoffs 2023-24 de la LMP está a punto de finalizar, luego de que Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave choquen en un séptimo juego que definirá los choques para las semifinales, sin embargo, a falta de un ganador de la serie, hay varios escenarios al momento.

Tres de cuatro boletos ya tiene dueño en los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo como los primeros que lo obtuvieron, venciendo a Cañeros y Mayos, respectivamente, en cinco duelos.

Por su parte, los Venados de Mazatlán requirieron de seis compromisos y este lunes liquidaron a Charros en el Teodoro Mariscal para asegurar su lugar en la segunda fase de la postemporada, sin embargo, al igual que culichis y hermosillenses, aún no tienen rival.

Vía: @Liga_Arco (X)

Vía: @Liga_Arco (X)

Escenarios para las semifinales 2023-24

Para ver los distintos escenarios que tenemos de cara a las semifinales 2023-24 de la LMP, que solo son dos, debemos revisar primero el standing de puntos con el que se clasificó a la fiesta grande, pues con base en él se hacen los choques.

Dentro de los que siguen con vida, Algodoneros de Guasave fue el primer lugar del standing. Le siguen Naranjeros como segundo lugar, Venados como cuarto, Tomateros como sexto y finalmente los Águilas, quienes entraron como el octavo y último equipo.

Como ya es habitual, los semifinalistas se enlistan del uno al cuatro de acuerdo a su posición en el standing, para verse las caras el uno contra el cuatro y el dos ante el tres.

Dicho lo anterior, solamente tenemos dos escenarios:

  • Si gana Águilas de Mexicali, ellos estarían visitando a Naranjeros y Tomateros viajaría a Mazatlán en busca de la final.
  • Si gana Algodoneros de Guasave, ellos recibirán a Tomateros y a Naranjeros les tocaría ser anfitriones teniendo a Venados como invitados en su estadio.

¿Y el draft de refuerzos?

Sin tantas vueltas, el draft de refuerzos para las semifinales se llevará a cabo esta misma noche, aproximadamente una hora después de que finalice el séptimo enfrentamiento entre Águilas y Algodoneros.

La dinámica será la misma de siempre, donde cada equipo podrá elegir a dos peloteros para incluir a uno en el roster de cara a la siguiente ronda que comenzará el jueves 11 de enero.