La serpentina del dominicano Luis Severino ya se presentó en el Spring Training 2024, defendiendo los colores de unos Mets de Nueva York con quienes buscará revivir su carrera en las Grandes Ligas en la temporada venidera.

Luego de hacer su debut con los Yankees de Nueva York en el 2015, el nativo de Sabana de la Mar, República Dominicana participó con ellos hasta la campaña anterior, en la que dejó foja de 4-8 y ERA de 6.65 previo a entrar a su primera agencia libre.

Ahora son los Mets la escuadra de Nueva York que lo tiene en sus filas con un acuerdo por una campaña y $13 millones de dólares.

Luis Severino defenderá sus segundos colores en MLB (Getty Images)

Luis Severino defenderá sus segundos colores en MLB (Getty Images)

Luis Severino debuta con Mets 

Fue este viernes que Luis Severino se presentó en el Spring Training 2024 de las Grandes Ligas, abriendo el encuentro en el que los Mets de Nueva York visitaron a los Cardenales de San Luis en el complejo de Jupiter, Florida.

Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Matt Carpenter y Wilson Contreras fueron algunos de los estelares que alinearon como titulares para este duelo, sin embargo el diestro sacó toda su experiencia y logró dominarlos sin mayores complicaciones.

Su primer rival fue un Dylan Carlson que se puso en base gracias a un error de la defensa. No tardó mucho para resolver, pues su siguiente bateador fue Paul Goldschmidt y lo dominó con rodado para doble play, mientras que a Nolan Gorman lo dominó con elevado a los jardines para colgar su primer cero.

La segunda tanda tuvo muchas menos novedades y con elevado a segunda base, línea de out al jardín central y ponche retiró en fila a Arenado, Contreras y Carpenter para concluir su labor con línea de dos innings sin hit ni carrera, con un total de 30 lanzamientos.

Tras la baja de Kodai Senga en el inicio de la campaña, el dominicano buscará apoderarse de la primera posición en una rotación que también tiene a Sean Manaea, David Peterson, José Quintana y Joey Luccesi como sus principales opciones.