Un golpe de autoridad es el que acaban de dar los Phillies de Philadelphia en esta postemporada, luego de blanquear a los Bravos de Atlanta por pizarra de 3-0 para tomar la primera ventaja de la Serie Divisional 2023 desde el Truist Park.

Tres entradas de un duelo de pitcheo nos regalaron Spencer Strider y Ranger Suárez en el inicio del juego, sin embargo fueron los Phillies quienes cambiaron el ritmo del juego cuando abrieron la pizarra en el cuarto episodio.

Un pasaporte a Bryce Harper terminó siendo la diferencia en el inning, pues luego de un error en el revire a primera, avanzó a segunda para llegar al pentágono par de turnos más tarde, con un sencillo de Bryson Stott que remolcó la primera rayita del juego.

Par de entradas más tarde, Bryce Harper volvió a ser protagonista pero ahora por la vía del poder, al conectar un potente tablazo por todo el jardín derecho, nada más y nada menos que a 115.3 mph para aumentar la ventaja de los Phillies a 2 carreras por 0.

Phillies toma ventaja en la Serie Divisional 2023

El octavo episodio marcó el marcador definitivo a favor de los visitantes, cuando con sencillo y par de bases por bolas llenaron las almohadillas, para que posteriormente una interferencia de Sean Murphy le permitiera a Trea Turner anotar la carrera que puso el 3-0 final en los cartones.

Por supuesto que en una blanqueada no podemos dejar la labor sobre la lomita y en esta ocasión tiene sabor latino, pues fue el venezolano Ranger Suárez quien la comenzó con labor de tres episodios y dos tercios en blanco al abrir el compromiso.

A su relevo salieron Jeff Hoffman, Seramthony Domínguez, José Alvarado, Orion Kerkering, Matt Strahm y Craig Kimbrel para 5.1 innings sin carreras que concretaron la victoria de los campeones del viejo circuito.

Con este resultado, los Phillies de Philadelphia están tomando la primera ventaja en la Serie Divisional desde el Truist Park, donde las acciones se reanudarán este lunes con un segundo duelo que verá en la loma a Zach Wheeler y a Max Fried.