Los Naranjeros de Hermosillo pueden presumir ser el primer equipo en obtener su boleto a la final 2023-24 de la LMP, luego de que vencieron a los Águilas de Mexicali esta noche para colocarse a cuatro resultados de representar a México en la Serie del Caribe.

Par de episodios sin novedad alguna en la pizarra transcurrieron en el encuentro, hasta que la visita volvió a pegar primero para poner las primeras rayitas en la parte alta del tercer episodio.

Sencillos de Irving López, José Cardona, Isaac Paredes y Aaron Altherr mandaron dos al plato para poner el 2-0 inicial en el marcador, aunque lo mejor estaba por venir.

Naranjeros sella su boleto a la final

Los brazos de ambos equipos volvieron a lucir durante los siguientes dos innings y medio, sin embargo nuevamente los hermosillenses atacaron, ahora con un rally de cuatro carreras que terminó por darle rumbo al compromiso.

¿Las carreras? Por la vía de un elevado de sacrificio de José Cardona, imparable de Jason Atondo y otro sacrificio del alemán Altherr que pusieron el 6-0, mientras que en la octava “El guty”, Agustín Murillo, cerró la producción ofensiva con sencillo productor que selló la victoria con el 7-0 definitivo.

Evidentemente, la serpentina naranja lució en grande con José Samayoa abriendo en reemplazo de Juan Pablo Oramas y no defraudó, pues trabajó 3.1 innings de dos hits, sin carrera y con seis chocolates recetados.

José Samayoa abrió por Naranjeros en casa de los Águilas (Foto: Cortesía)

José Samayoa abrió por Naranjeros en casa de los Águilas (Foto: Cortesía)

En su relevo desfilaron el zurdo Omar Cruz, Tyler Williams, Alan Rangel y Luis Márquez para los cinco innings y un tercio posteriores que sellaron el triunfo de Naranjeros y, de paso, les dio su boleto a la final 2023-24 del circuito invernal mexicano.

Esperan rival

El siguiente paso de los hermosillenses es nada más y nada menos que la serie por el boleto a la Serie del Caribe Miami 2024 que se disputará a partir del 1 de febrero.

¿El rival? Aún está por conocerse entre los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán, cuya serie se encuentra a favor de los del puerto por 3 juegos a 1 y podría liquidarse mañana mismo, con el quinto enfrentamiento desde casa de los guindas.