Con bombo y platillos se anunció la firma de Yuki Matsui con los Padres hace algunos meses y así mismo fue como se presentó en el Spring Training 2024 de las Grandes Ligas.

Este jueves los frailes fueron protagonistas del primer enfrentamiento de la pretemporada ante los Dodgers de Los Ángeles en Peoria, Arizona, donde a pesar de sufrir una derrota por amplia pizarra de 14-1, la figura del japonés surgió como uno de los pocos destacados para los sandieguinos.

Yuki Matsui en su presentación con Padres de San Diego en el Spring Training 2024 (Getty Images)

Yuki Matsui brilla en su debut en Spring Training

Luego de la tormenta en una primera entrada en la que les hicieron ocho carreras, llegó la calma para los de San Diego cuando sus relevistas lograron colgar cuatro argollas de manera consecutiva.

Una de ellas fue cortesía del nipón Yuki Matsui, quien lució en el que fue su debut con los Padres este Spring Training para apuntarse un famosísimo “score de ponches” como su primera experiencia en un ambiente de las Grandes Ligas.

El zurdo relevó a Jeremiah Estrada y tuvo como primer rival a nada más y nada menos que Gavin Lux, con quien necesitó de cuatro lanzamientos para retirarlo por la vía de los strikes.

Su segundo bateador fue el experimentado Chris Owings y el resultado no tuvo novedad, mientras que el tercer out se lo hizo a Andy Page. Ambos fueron exactamente con la misma cantidad de pitcheos y por el mismo camino que su primer out como fraile.

Cerrador fraile

Con un contrato de cinco años y $28 millones de dólares, se espera que Yuki Matsui reemplace la labor de Josh Hader como cerrador de los Padres de San Diego.

El surcoreano Woo-Suk Go sería quizá una de sus mayores competencias por ese puesto, sin embargo la efectividad de 2.43, los 941 ponches en 704 innings y sus 236 salvamentos en la pelota japonesa lo ponen como la mejor opción para bajar el telón de sus victorias.