El Spring Training 2024 de las Grandes Ligas tuvo su primer día con los lanzadores y receptores reportando a los complejos de entrenamiento y no hay duda de que en el de los Dodgers, en Camelback Ranch, todas las miradas apuntan hacia el japonés Yoshinobu Yamamoto.

¿Los culpo? La verdad es que no, pues junto a Shohei Ohtani, el nipón de 25 años acaparó todos los reflectores en la agencia libre, deteniendo prácticamente el mercado hasta que ambos firmaron con los angelinos;Shohei por 10 años y $700 millones y Yoshinobu por 12 y $325 millones.

Yamamoto en el día 1 de Spring Training 2024

Fue durante este viernes que la estrella japonesa hizo sus primeros lanzamientos portando la franela de entrenamiento de los Dodgers de Los Ángeles.

Su sesión de bullpen fue junto al prospecto diestro que milita en Doble-A, Kevin Growdy, y a quien parece ser el dominicano José Hernández, sin embargo para nadie es sorpresa que las miradas de la mayoría de los presentes apuntaron hacia Yoshinobu Yamamoto en este primer día del Spring Training 2024.

En el video se pueden apreciar a algunas figuras del equipo grande como Walker Buehler, quien hará su regreso a Las Mayores tras una lesión que lo alejó del montículo todo el 2023, así como al traductor japonés junto a nada más y nada menos que el presidente de operaciones de la organización, Andrew Friedman.

Con el reciente anuncio del regreso de un Clayton Kershaw que estará disponible para la segunda mitad del calendario, el zurdo se estará uniendo a una tremenda rotación que además de Yamamoto, también incluye a Buehler, Tyler Glasnow, los prospectos Bobby Miller y Emmet Sheehan y otras opciones de zurdos como James Paxton y Ryan Yarbrough.